Para poder determinar si son positivos se les practica la prueba de laboratorio, por fortuna el Hospital del Niño solamente han recibido un caso.
Todos los casos de menores de edad con Covid-19 que llegaran a presentarse en el Hospital del Niño, de inmediato son trasladados al Hospital Materno Infantil, declaró el titular de la Dirección Municipal de Salud, Gilberto Rosso Holguín, quien señaló que para poder determinar si son positivos se les practica la prueba de laboratorio, por fortuna solamente han recibido un caso.
- Te recomendamos: La post pandemia, después del Covid-19 ¿qué sigue?
Dijo que el menor de edad que llegó al hospital del Niño, ya venía con los exámenes de laboratorio que arrojaban positivo de Covid-19, por lo que de inmediato fue trasladado al hospital materno infantil en donde fue atendido
Manifestó que los pacientes que llegan con los síntomas de Covid-19, son atendidos y se hacen las pruebas de laboratorio para descartar que pueda ser esa enfermedad, afortunadamente no se han presentado casos, todos han sido infecciones en las vías respiratorias.
Agregó que en las últimas semanas se ha registrado un crecimiento en el número de pacientes con problemas en las vías respiratorias, es decir de las 120 consultas diarias, el 60 % corresponden a ese tipo de casos, contrario a las patologías en el aparato digestivo las cuales han disminuido a pesar de la temporada de calor.
Los cambios de temperatura han ocasionado que se tenga más casos de enfermos de las vías respiratorias, en otros años el mayor número era de enfermedades gastrointestinales, expresó.
Resaltó que el Hospital del Niño, ha tenido un importante crecimiento en equipamiento e infraestructura, por lo que se prevé que terminarán su periodo administrativo de tres años, con un total de 150 mil consultas.
Expresó que el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, se ha preocupado por mejorar dicho nosocomio, se consiguió la Licencia Sanitaria, luego de haber mejorado los quirófanos para evitar cualquier contaminación, de tal manera que se han podido usar con toda la seguridad de higiene e incluso ya se realizó una cirugía en corazón.