Desde huevos hasta machetes son los objetos que se han decomisado en los operativo de Halloween, indicó Miguel Ángel González subdirector de la Policía Preventiva, quien subrayó que los menores de edad o adultos que alteren el orden serán detenidos.
- Te recomendamos: En Durango sí hay familias que festejan Halloween
De igual forma exhortó a los padres de familia para que acompañe a sus hijos a pedir dulces y así eviten que cometan faltas administrativas.
Añadió que en años anteriores se han decomisado en dicho operativo además de decenas de huevos, pistolas de gotcha, bates de beisbol, cadenas, navajas e incluso machetes. Los adolescentes de 14 años en adelante son quienes aprovechan la fecha para salir a amedrentar a las personas, indicó.
Al ser cuestionado sobre la sanciones para los menores de edad que cometan faltas administrativas respondió que se procederá a la detención y en caso de ser un niño o niña de poca edad será entregado a trabajo social.
El subdirector de la Policía Preventiva en en municipio señaló que en las cuatro delegaciones se contará con un equipo de trabajo social a fin de que brinde el acompañamiento a los menores que sean detenidos.
Subrayó que algunos adultos aprovechan la ocasión para delinquir por tanto se montará un operativo por toda la ciudad en donde los elementos de seguridad pública municipal se dividirán en cinco células para abarcar toda la mancha urbana.
Aseguró que cuentan con el personal suficiente para preservar el orden en la ciudad y sobretodo puntualizó estarán siempre bajo vigilancia por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.