Es mentira decir que “las cosas iban bien” antes de la pandemia, en el primer año del actual Presidente hubo nulo crecimiento económico y “México no sólo es víctima del virus, sino también de la irresponsabilidad del gobierno federal y Morena, acusó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda.
Así refutó el dirigente partidista la afirmación del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que México iba bien antes de la pandemia. Hoy, reforzó, “México no sólo es víctima del virus, sino también de la irresponsabilidad del gobierno federal y de los integrantes del partido mayoritario, que se han convertido en parte del problema y no de la solución”.
Reiteró que basta recordar que en el primer año de este gobierno hubo nulo crecimiento económico y cayó la generación de empleos en un 48%, al sumar apenas 342 mil 77, la cifra más baja en los últimos 10 años, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En el PRI, agregó Benítez Ojeda, los militantes, los gobiernos estatales y municipales emanados de nuestro partido, continuamos trabajando día a día para construir acuerdos, plantear propuestas de solución a los retos que enfrentamos, y actuar en apoyo y para el beneficio de las y los mexicanos, ante la incapacidad de otros para construir el bien de México.
“La visión del Presidente es errónea cuando habla de querer acortar la brecha entre ricos y pobres, para ello tiene que cambiar sus políticas públicas, permitiendo que haya inversión privada y se generen fuentes de empleos. Los pobres no van a dejar de serlo porque se les den becas o apoyos, sino cuando se le generen fuentes de empleo mejor pagadas, si se les dan incentivos o bonos de productividad, si paulatinamente el Estado le brinda seguridad social, afores, buenos servicios médicos y educativos, entonces habrá más cultura, más formación, menos violencia, se crece en otro entorno”, precisó.
Finalmente, dijo que se ha visto que regalar dinero, aunque sirva en estos momentos en que la pandemia ha profundizado la crisis del desempleo, no es la forma de erradicar la pobreza, “así no se genera riqueza ni se resuelven los problemas generados por la pobreza”, concluyó el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional.