El mercado Gómez Palacio se encuentra en riesgo de sufrir algún siniestro como lo ocurrido el 31 de diciembre del 2018, ello debido primero a que está inconclusa la obra de instalación eléctrica y además no funciona el sistema antifuegos que se instaló, pero por falta de recursos del gobierno no se ha puesto en funcionamiento, aseguró Fernando Serrano García, líder de la Unión de Locatarios del Mercado Gómez Palacio.
Entrevistado para El Sol de Durango, Fernando Serrano reconoció que en efecto, este sistema cuya instalación se llevó un año, continúa sin funcionar, es decir que desde 2021 quedó listo y aún es tiempo que no se ha podido echar a andar.
Aunque no detalló el monto que se requiere para poner en funcionamiento este equipo, Serrano García argumentó que la respuesta del gobierno municipal y estatal ha sido que no hay dinero y tampoco existe el personal especializado que pueda echarlo a andar.
La instalación se llevó un año y otro que ha pasado sin que funcione, lo cual indica que ya son dos años que permanece sin entrar en operación aunque afortunadamente los materiales no han sufrido daños, reconoció el dirigente. Incluso aún existen fallas en las instalaciones eléctricas porque no se han conectado como deben ser, lo cual es debido también a la falta de dinero.
"Todo el equipo que se instaló es nuevo, solamente falta conectarlo y ese es el problema, pero ya es necesario que esté en óptimas condiciones por si es necesario ya que el riesgo de algún incendio es latente", señaló el líder.
Dijo además que las platicas o acercamientos que se han tenido con los nuevos funcionarios de la Dirección Municipal de Fomento Económico, instancia que aún cuando no es la encargada, por medio de ellos se generará el contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado para que puedan concluirse los trabajos faltantes.