La diputada Gaby Hernández López aseguró que “Marzo: Mes de la Escrituración Social y Popular” cambió la vida de más de mil familias al contar ya con certeza jurídica en su patrimonio, destacó al entregar de manera conjunta con el Colegio de Notarios las primeras escrituras que acreditan la propiedad de las viviendas.
En la primera casa que fue escriturada y que se ubica en la colonia José Ángel Leal, la representante popular, destacó que con el asesoramiento de mil personas y la entrega de 150 escrituras se cierra un circulo que se inició el año pasado, escuchando las necesidades de la gente.
“Fueros ustedes lo que marcaron el rumbo para que se llevará a cabo el programa Marzo: Mes de la Escrituración Social y Popular, trabajo que se realizó de manera conjunta con el Colegio de Notarios y los presidentes municipales a través de 15 foros de asesoría que se realizaron en 12 municipios”, dijo.
Agregó que cuando se unieron los diputados, los municipios y los notarios, cosas buenas se pueden sacar adelante, a favor de las causas de la gente.
En su intervención, el presidente del Colegio, Jesús Bermúdez, reconoció la iniciativa y la labor que realiza Gaby Hernández, para que no solo se brindara descuentos a los ciudadanos en sus trámites, sino que también se les ofreciera asesorías jurídicas.
A nombre de los beneficiarios, Pablo Rubio Pérez, agradeció los resultados de este programa, pues hoy puede contar con las escrituras de su propiedad.
“Es una diputada que se preocupa por las personas y trabaja por nosotros, esa es la política que vale la pena, gracias por regresarnos la confianza, por hacer de nuestra causa su causa”, resaltó.
El Subdirector de Propiedad Inmobiliaria, Alejandro Serrato, destacó que este iniciativa es de gran apoyo para las familias duranguenses y de esta manera, muchas familias de escasos recursos económicos obtendrán sus escrituras a un bajo costo, pero se prevé que el año próximo más familias se puedan ver beneficiadas.