La priista Beatriz Paredes Rangel llegó a Durango este viernes en busca del apoyo de los duranguenses en su intención de ser la coordinadora de los trabajos del Frente Amplio por México. Asegura que cuenta con las exigencias para asumir no solamente esa responsabilidad, sino la presidencia del país, porque los mexicanos ya estamos preparados para que gobierne una mujer. Sin embargo, sí observa una desventaja con relación a los aspirantes de Morena, que cuentan con todo el respaldo del Gobierno Federal, en lo que pudiera ser una elección de Estado.
- Te puede interesar: Luchará Enrique de la Madrid por la igualdad de oportunidades
En conferencia de prensa, flanqueada por el dirigente estatal del PRI y la secretaria general, Arturo Yáñez y Daniel Soto, la tlaxcalteca se manifestó preocupada porque el periodismo se tornó en México una profesión de alto riesgo y añadió que indigna la decisión del Gobierno Federal de retirar el apoyo que se otorgaba a las familias de periodistas víctimados.
Aseguró que conoce Durango desde hace mucho tiempo y mencionó la figura de Silvestre Revueltas como uno de los grandes representantes de la entidad.
Reconoció que esta entidad requiere de una gran solidaridad del Gobierno Federal sobre todo en infraestructura y más, en conectividad, cuando como el corazón del norte, Durango sigue en aislamiento.
Beatriz Paredes justificó la alianza opositora como una manera de impedir una regresión autoritaria como la que avanza con Andrés Manuel López Obrador y su gobierno, un régimen donde se ha visto en riesgo de la viabilidad del INE por ejemplo, o la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, entre otros.
Luego, se dijo la aspirante a coordinar los esfuerzos del FAM porque tiene más experiencia que todos sus adversarios. Ex gobernadora, ex dirigente de la CNC. Es la única persona en ser tres veces presidenta del Congreso de la Unión. Fue presidenta del Parlamento Latinoamericano y sobre todo, destacó, “tengo las manos limpias”. Subrayó que jamás se le ha acusado de corrupción.
Al cuestionamiento de si México está preparado para que lo gobierne una mujer, respondió enfática que hoy en día se trata de un sector femenil que está en todas las actividades, demostrando capacidades y responsabilidad, fortaleza; “¡Claro que México está preparado para que lo gobierne una mujer!”
Además, sí existen condiciones políticas para ello, consideró. Con respecto al actuar de sus pares en Morena, advirtió un riesgo claro de elección de Estado, cuando es evidente el respaldo del Gobierno Federal en una condición que obviamente sí marca desventajas. Convocó a la administración federal que conduce Andrés Manuel López a que se mantenga al margen, al rechazar que haya una elección de este tipo.
Finalmente criticó la desaparición de la Financiera Rural. Consideró que se trata de la traición más grande de este gobierno a los campesinos, porque ellos votaron por AMLO, tenían una gran expectativa.