Los indicadores económicos que estiman crecimiento nulo en México son un reflejo de la realidad, de la falta de generación de empleo, de espacios para que los jóvenes egresados de las universidades o los emprendedores puedan desarrollarse, afirmó Jaime Mijares Salum, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Dijo que el Gobierno Federal no ha generado confianza que le dé un impulso a la economía y se pueda tener un crecimiento económico.
El presidente del CCE señaló que las expectativas que había generado en un principio el Gobierno de la República no se cumplen en absoluto y no se trata sólo de la voluntad del Presidente López Obrador, sino de las decisiones que va tomando día a día su equipo de trabajo, centralizar todas las decisiones está dando malos resultados.
Este crecimiento marginal que se ha anunciado desde el Gobierno Federal de 0.1 por ciento, se rectifica en nuevas mediciones, México no está creciendo, añadió.
“Esto es un reflejo de una desaceleración que se tiene como país basada en las decisiones que está tomando el Presidente de la República, la Cámara de diputados y la de senadores, que están presentando iniciativas que generan incertidumbre, eso provoca que no haya nuevas inversiones, y por ello no se están teniendo los resultados esperados hasta ahora” resaltó Jaime Mijares Salum.