No solo tenemos un mal gobierno, tenemos un desastre en materia económica, quebrado prácticamente el país, y la violencia que se está presentando en Michoacán, el gobierno en lugar de hacerse cargo de su responsabilidad y garantizarle la paz a los mexicanos, dice “ese es un ataque entre ellos”, afirmó el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales en su visita a Durango, previo al foro de revocación de mandato.
Dijo que la participación ciudadana es lo más relevante para el país, esperando que la gente tome las decisiones en sus manos, y decida el futuro del país. “Yo lo he dicho abiertamente, soy legislador que formó parte del equipo técnico que logró la aprobación de la reforma constitucional de la Revocación de Mandato, me tocó presentar una Ley secundaria para regular la revocación de mandato”.
- Te puede interesar: Revocación de mandato no es comprobar la popularidad de AMLO: Gabriela Jiménez
Manifestó que está convencido de la herramienta, más allá si estás a favor o en contra de este gobierno, o de uno futuro, si eres demócrata, estarás de acuerdo en que la ciudadanía tome la decisión de si un gobierno debe retirarse, o de seguir en el poder hasta que concluya.
Señaló que "merecemos un gobierno que resuelva el problema de inseguridad y garantice la paz, y en salud, 35 millones de mexicanos que no tienen servicios básicos de salud, y así me puedo ir, expresó el senador, por lo que agregó que es bueno que México tenga una herramienta para decidir que va a pasar con el gobierno".
Finalmente dijo que él imagina el día después de participar en la revocación de mandato, "y estoy seguro que quienes decidimos participar vamos a estar felices, por la decisión que tomamos, y quien no lo hizo, de manera personal creo que se va arrepentir de no participar en acabar con este martirio que tenemos el día de hoy en México”, puntualizó.