Mientras haya demanda, seguiremos atendiendo al pasaje: Luis M.

Cabe mencionar que la afluencia de pasaje en tiempos normales, era de 12 mil personas en días hábiles

Víctor Blanco | El Sol de Durango

  · martes 19 de mayo de 2020

Foto: Víctor Blanco | El Sol de Durango

Mientras haya demanda, seguiremos atendiendo al pasaje, a pesar de que la afluencia del mismo ha disminuido hasta en un 85%, afirmó el dirigente de los Transportes Mixtos de Durango, Luis Martín Contreras, quien agregó que la circunstancia es sumamente complicada, al grado que hay días en que se le tiene que en vez de tener utilidad hay que meterle dinero para refacciones o compra de combustible.

Esta organización desarrolla una cobertura de transporte para más de 170 comunidades principalmente del municipio de Durango, aunque tiene alcance hasta Poanas, Nombre de Dios, Mezquital, Vicente Guerrero, Súchil, Pueblo Nuevo, San Dimas, Canatlán, Pánuco de Coronado, entre otros.

La afluencia de pasaje en tiempos normales, era de 12 mil personas en días hábiles.

Hoy, ante la contingencia sanitaria, el número de pasajeros ha disminuido, se cayó hasta el suelo, con apenas un promedio diario de 2 mil personas.

Contreras Grijalba expone que en efecto, las condiciones no son las mejores, de hecho hay días en que hay que meterle dinero en vez de ganar, a fin de poder seguir ciruculando se tienen que adquirir refacciones, llantas, y desde luego combustible; “la situación es verdaderamente crítica, pero mantenemos la expectativa de que pronto volvamos a la normalidad”.