De no bajar la movilidad y llevar a cabo las medidas sanitarias como corresponde, se espera que exista un rebrote de casos positivos por el Covid-19, aunado a la falta de personal, sería un problema que paga al estado, así lo reconoció el secretario de Salud estatal, Sergio González Romero, al explicar que la fecha van mil 460 contagiados por Covid-19 en todo el sector Salud y de ellos, 12 han perdieron la vida.
“Hay que estar preparados para los rebrotes, existen camas, respiradores, pero no personal suficiente”, dijo al ser entrevistado antes de entrar a comparecer ante diputados en el Congreso del Estado.
Ante la movilidad excesiva que se ha presentado en la ciudad principalmente, el secretario de Salud dijo que se trabajará para que esta baje y así poder evitar los rebrotes, por ello ha sostenido reuniones con el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Dávalos, a fin de buscar alternativas.
Agregó que lo más importante en esta nueva normalidad es que los centros de trabajo, lugares de esparcimiento como antros, restaurantes, cines, entre otros; se apeguen a las medidas que marca la Secretaría de Salud y las autoridades correspondientes hagan efectivos los planteamientos y protocolos, de lo contrario se espera un rebrote.
Para finalizar subrayo que de regresar al semáforo rojo se tendrán que cerrar de nuevo los establecimientos y eso representa un golpe muy duro para la ya de por sí tan afectada economía local.