Reporta el Secretario de Salud, Sergio González Romero, que se detectaron 54 nuevos casos de Covid-19 en la entidad y siete defunciones, para llegar actualmente a un acumulado de 30 mil 676 positivos con dos mil 71 personas fallecidas.
Al aparecer en la rueda de prensa virtual que se transmite diariamente a través de plataformas digitales del Gobierno estatal, el funcionario detalló que de los nuevos positivos, 34 corresponden a mujeres y 20 hombres; siendo Durango capital el que concentra la mayoría con 28; Gómez Palacio con siete; Pueblo Nuevo con cinco; Lerdo con cuatro; Ocampo con tres; Nombre de Dios y Cuencamé con dos; así como uno respectivamente en Canatlán, Pánuco de Coronado y San Pedro del Gallo.
Por lo que respecta a la nueva cifra de fallecimientos dijo que de los siete, tres pertenecen Durango capital; así como uno respectivamente en Canatlán, Coneto de Comonfort, Gómez Palacio y Pánuco de Coronado.
La cifra de personas sospechosas a espera del resultado de una prueba aún es elevada, ya que hay mil 926; sin embargo esta contrasta con el número de casos activos que bajó a 510 actualmente, donde el municipio de Durango reporta 327 de estos, mientras que en varios municipios se reparte el resto.
Las comorbilidades como hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo, son todavía las principales causas para complicaciones y que en muchas ocasiones llevan a la muerte de los pacientes, detalló.
Asimismo invitó a la sociedad para que no baje la guardia y sigan con la aplicación de medidas de protección, porque es la base para evitar que continúe la expansión de los contagios en esta pandemia que se ha extendido por más de un año en el mundo.