Militantes y simpatizantes de Morena en Durango, se manifestaron en contra de la designación de Otniel García Navarro, como delegado con funciones de presidente del Comité Estatal de dicho partido político, por lo que anunciaron que no votaran por los candidatos que les han impuesto. Estaremos de brazos cruzados en este proceso electoral, declaró Rosendo Salgado.
Por su parte la coordinadora del Distrito uno federal, Judit Murguía acompañada de coordinadores y militantes Morena en los municipios de Rodeo, Mapimí, Tepehuanes, el Pueblo Nuevo, Poanas, dijo que no aceptan la imposición y dijo que el actual delegado, Otnhiel García Navarro, en las elecciones de 2019, mandó a Morena hasta el quinto lugar y prueba de ello es que en el mes de abril se posicionaban por encima de la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), y al conocer los candidatos, para el mes de mayo los posiciona de 8-9 puntos por debajo de la alianza mencionada.
Aclaró que no tiene pruebas de que los candidato de Morena se hayan vendido, pero sí de que los candidatos están impuesto a modo y no forman parte de la base morenista.
Asimismo, Rosendo Salgado indicó que a las bases de Morena, a quienes caminaron en las calles casa por casa, se les hizo a un lado, ante lo cual han decido no participar en el proceso electoral.
No vamos a ser cómplices del fracaso o la victoria que resulte de nuestro partido, por lo que estaremos en este proceso de brazos caídos.