Ante la postura asumida por algunos priistas de Lerdo, por haberse aceptado el registro como candidata de la alcaldesa María Luisa González Achem y aunque estas renuncias se dieron a conocer a los medios y no se han formalizado ante el Comité Estatal, el presidente Luis Enrique Benítez Ojeda, pidió a los priistas lerdenses reflexionar y entender que la convocatoria que se ciñó a la Alcaldesa siempre se sujetó en su registro a una norma estatutaria y a un derecho como priista y como ciudadana.
Ponderó el dirigente priista, que hace el comentario a cautela, toda vez que no se hiciera la renuncia en forma oficial, sino una declaración vertida a los medios.
En una improvisada rueda de prensa, unos 6 militantes lerdenses dijeron que renunciarían al partido como protesta por haber registrado a María Luisa González.
Este exhorto -enfatizó Benítez Ojeda- no podría negarse porque estaba abierto a todos los militantes que reunieran requisitos de legibilidad como partidistas y como candidatos, de ahí que no puede limitarse por presiones de otros un derecho.
Entrevistado al respecto, el aspirante y dos veces alcalde de Lerdo, Carlos Aguilera, dijo que la protesta es por el registro de María Luis González Achem, y es de todos los aspirantes que obtuvieron el registro.