Minera asegura se cumplió con lo establecido en el contrato como indemnización

La empresa presentó una propuesta de nuevo contrato por el periodo de restauración con retroactivo a la fecha de terminación anticipada del contrato previo, mismo que fue cerrado legalmente con el pago de una indemnización

Erika Uribe / El Sol de Durango

  · miércoles 28 de agosto de 2024

Minera asegura se cumplió con lo establecido en el contrato como indemnización / Foto: Cortesía |

Ante los señalamientos hechos por parte de ejidatarios de Atotonilco, en San Juan del Río, la empresa Minera Real del Oro, a través de su oficina de comunicación informó que la empresa presentó una propuesta de nuevo contrato por el periodo de restauración con retroactivo a la fecha de terminación anticipada del contrato previo, mismo que fue cerrado legalmente con el pago de una indemnización.

En dicha mesa de negociación participaron integrantes de la Procuraduría Agraria, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría General de Gobierno.

Minera asegura se cumplió con lo establecido en el contrato como indemnización / Foto: Cortesía |

Asimismo, dio a conocer que se continúa con las labores de restauración y reforestación de la mina El Castillo, misma que llegó al final de su vida productiva en diciembre del 2022 y a través de la cual se mantiene una mesa de negociación con el ejido Atotonilco para escuchar inquietudes y encontrar soluciones.

“Con relación a las inquietudes manifestadas por ejidatarios del municipio San Juan del Río, la empresa Minera Real del Oro, subsidiaria de Florida Canyon Gold, expresó su interés de continuar el diálogo y afirmó que da seguimiento puntual para el cumplimiento de los compromisos recientemente adquiridos”, informó a través de un posicionamiento enviado a este medio de comunicación.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Señaló además que en el caso del ejido San Agustín, las obras de remodelación del piso y electrificación del salón ejidal que fueron requeridas en marzo pasado, ya se concretaron. Así como también se realizaron los estudios técnicos para la evaluación de un nuevo pozo y se avanza en la instalación de tubería para el abastecimiento de agua desde el represo, mientras los habitantes del ejido tramitan la solicitud correspondiente ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“En atención a la solicitud del Ejido San Agustín, la minera ha realizado la ampliación de sus programas sociales (despensas y becas educativas) para llegar a un mayor número de beneficiarios. Y en el tema de pavimentación ha destinado un recurso para aportar a las obras que proyecta el Ayuntamiento de San Juan del Río”, señaló.