La ola azul invadió la ciudad de Durango con la llegada de ExxonMobil a esta ciudad capital, luego de que el pasado viernes 21 de abril se inaugurara la primera estación de la marca Mobil en la entidad.
- Te puede interesar: Presenta ExxonMobil México programa "Mujeres Emprendedoras”
Con la presencia de Nicolás Lleras, director de combustibles de ExxonMobil en México, el empresario y director general de Super Servicios San Juan, Jorge Eduardo Mijares, presentó este nuevo proyecto a los duranguenses, y aseguró que no solo brindarán calidad en el servicio y producto sino que además representa un respiro para los bolsillos de las familias duranguenses.
“Teníamos tiempo buscando una marca de combustible que fuera con nuestra forma de pensar y actuar, y en Mobil encontramos esos atributos que se identifican perfectamente con nosotros”, así lo señaló el empresario duranguense.
Asimismo indicó que este es el inicio de la llegada de la marca transnacional al estado de Durango, sin embargo buscarán ampliar el universo de las estaciones no solo en la ciudad capital sino en toda la entidad.
Mijares también destacó que esta marca ofrece combustible de calidad producido con tecnología propia, resultado de su innovadora oferta de productos. Por ello invitó a los duranguenses a probar esta marca y comprobar por cuenta propia los beneficios que esta ofrece.
Por su parte Nicolás Lleras enfatizó que ExxonMobil se invierte en tecnologías combustibles, siempre en búsqueda de ofrecer una oferta diferenciadora en el mercado, por lo que cuentan con elementos de valor que el consumidor aprecia.
“Tenemos un producto de alta calidad, como por ejemplo el Mobil Ultra Bajo Azufre que tiene 97% menos azufre que el combustible de azufre normal en el mercado, con acciones como estas realmente generamos una diferencia en el consumidor final”, destacó Lleras, quien agregó que le ha sorprendido la recepción que ha tenido la marca en el estado.
En tanto el empresario y presidente de Momac, Eduardo López indicó que esta primera estación en la ciudad de Durango marca la pauta para ampliar el estado y poco a poco llegar a todo el territorio, por lo que contemplan llegar a más municipios antes de que concluya el 2023 se llegue a la meta de 10, cuando menos los cuatro municipios más importantes del estado.
Destacar que en esta estación ubicada en el bulevar Felipe Pescador #127 Poniente, Zona Centro de Durango, la plantilla laboral es de 22 colaboradores en el área de bombas, aunque ya se contempla duplicar el número, asimismo indicar que el 95% de los trabajadores son mujeres, ya que en palabras del empresario Jorge Mijares “son más capaces, más cumplidas, no tenemos ningún problema con ellas, estamos encantados con ellas y seguiremos empleando a más mujeres duranguenses porque son muy echadas para delante”, reconoció.
Los empresarios coincidieron en que la presencia de ExxonMobil en México ayuda a brindar estabilidad al suministro energético del país.
Al evento acudió José Ricardo López Solis, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Durango, en representación del gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien felicitó a los directivos de la Marca Mobil y a los empresarios que lograron concretar la llegada de la marca al estado.
“Agradecerles por haber apostado por Durango a través de los empresarios, a través de la Secretaría van a contar con todo el apoyo y respaldo, sobre todo a empresas como Mobil que son socialmente responsables, pero sin duda la mayor felicitación y reconocimiento es a los colaboradores y empleados por haber apostado por este grupo”, concluyó el funcionario.
La marca Mobil es relativamente nueva en el mercado de combustibles, tan solo hace cinco años ingresó a México, y como resultado de la amplia e innovadora oferta de productos ha logrado consolidar una identidad, crecimiento y un posicionamiento destacado en el país.
Actualmente, Mobil tiene presencia en 21 estados de la República Mexicana con más de 570 estaciones de servicio y buscan ampliar la oferta para llegar a cada rincón de México.