El Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT) que lleva a cabo el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) llegará al Mercado Gómez Palacio.
En recorrido por el tradicional mercado el Director General del IDEA, Israel Soto Peña acompañando de la directiva del Mercado llegaron al acuerdo de ofrecer a la población de locatarios y quienes acuden a sus instalaciones los servicios de educación básica.
Gerardo Serrano, presidente de los locatarios y el administrador del Mercado, Marco Hernández, recibieron la visita del funcionario y establecieron el compromiso de ofrecer los servicios MEVyT.
A dicho lugar acudirán personal de las Coordinaciones de Zona, a fin de conocer las necesidades de quienes por alguna razón no cuenten con su primaria o secundaria o deseen fortalecer el proceso de lector escritura y experiencia comunicativa, así como obtener su certificado correspondiente, indicó Soto Peña, quien puntualizó que el programa estará abierto a comerciantes, familiares, vecinos y todas aquellas personas que deseen conocer de los servicios gratuitos del IDEA.
En el recorrido se ofreció por parte de la Mesa Directiva el salón anexo para la aplicación de los diagnósticos necesarios, así como de las asesorías en donde se cuenta con espacio suficiente para atender a varias personas.
El directivo del IDEA resaltó las bondades del modelo educativo que evalúa los conocimientos que la vida y la experiencia han dado a cada trabajador, algunos de los cuales, que no pudieron terminar en el sistema escolarizado, con el Programa de Certificación tienen el derecho a presentar y lograr obtener el reconocimiento para llevar a cabo estudios superiores.