Modifican medidas sanitarias contra Covid-19 en Durango

A la fecha se registró un ligero descenso en las defunciones y contagios del virus en la entidad, por lo que se realizaron algunas modificaciones en las medidas sanitarias

Citlali Haros | El Sol de Durango

  · martes 5 de enero de 2021

Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Este martes, el gobernador del estado de Durango José Rosas Aispuro Torres, anunció modificaciones en las medidas sanitarias para frenar los contagios de Covid-19 en la entidad.

Destacó que este día se registró un ligero descenso en las defunciones de este virus, lo cual da un respiro al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla, sin embargo la ciudadanía debe de continuar con el respeto de las medidas sanitarias y sobre todo recordar que Durango aún se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico.

El mandatario estatal destacó que tras sostener una reunión con el Consejo de Seguridad en Salud para evaluar el comportamiento que ha tenido la pandemia en la entidad, donde se confirmó que se ha tenido una mejora, por ello en ara de mejorar la economía pero sin poner en riesgo la salud de los habitantes se realizaron algunas modificaciones en las medidas sanitarias.

Destaca el incremento en el aforo en centros religiosos y templos, de un 25 a un 35 por ciento de su capacidad pero con todos los protocolos establecidos.

Mientras que el comercio no esencial mantendrá el horario de las 10:00 a las 19:00 horas de lunes a sábado y el domingo de las 10:00 a 15:00 horas.

Los restaurantes podrán operar todos los días de la semana con aforo restringido hasta las 22:00 horas, permitiéndose la venta de bebidas alcohólicas siempre que se acompañen de alimento, excepto los domingos que se dará servicio de venta de bebidas alcohólicas hasta las 17:00 horas.

Por otra parte, los parques podrán abrir con un horario de las 06:00 a las 16:00 horas, para realizar actividades deportivas al aire libre.

En el caso de plazas públicas deberán abrirse con un aforo restringido de acuerdo a las disposiciones de cada gobierno municipal.

Para concluir, el gobernador dijo que a pesar de las modificaciones en las medidas depende de los ciudadanos que no incrementen los contagios de Covid-19 en la entidad, ya que debido a la experiencia que se tuvo el año pasado nadie quiere regresar a confinamiento.