La reciente modificación al Reglamento del Municipio de Durango referente a la operación de las licencias para estacionamientos en centros y plazas comerciales aprobada por unanimidad en Cabildo; es de gran importancia debido a los beneficios que aportará a miles de usuarios que desde hace mucho tiempo atrás reclamaban un mejor servicio por el que pagan, argumentó el regidor Manuel de la Peña de la Parra.
- Te recomendamos: Anuncia Infonavit feria de crédito y soluciones de pago en Durango
Todas las fuerzas políticas representadas en el cuerpo colegiado, dieron su voto a la iniciativa con proyecto de resolutivo para reformar la Fracción 7 del Artículo 38 y la Fracción 19 del Articulo 19 del citado Reglamento.
Puntualizó que éstas reformas obedecen a múltiples quejas, por lo que es obligación y facultad de los regidores escucharlas para traducirlas en reglamentos que respondan a la necesidad de las personas. Las inquietudes al respecto han circulado por meses o quizá años en redes sociales, pero al no ser señalamientos directos contra el gobierno se dejaron pasar; sin embargo es responsabilidad del Municipio encontrar soluciones a demandas ciudadanas.
El voto a favor de dicha reforma, permitirá a clientes y usuarios que asistan a centros o plazas comerciales gozar de un periodo gratuito para estacionar sus vehículos por 60 minutos, con el fin de realizar compras o tramites en estos inmuebles. Actualmente se les otorgan solamente 20 minutos de gracia, argumentó.
Asimismo estos cambios autorizados harán que el servicio sea mucho más eficiente por parte de quienes lo ofrecen, ya que también estarán obligados a contar con una ventanilla o módulo de pago funcionando por cada 100 cajones de estacionamiento. Así el desahogo de vehículos en dichas áreas deberá agilizarse.
De la Peña de la Parra cerró diciendo que se continúan haciendo observaciones a la reglamentación en esta materia, por lo que en fechas posteriores habrá de considerarse una segunda reforma.