Hay diversos acontecimientos que se van a presentar este 2023, y el proceso electoral de 2024 nos obligan a Morena Durango a ponernos de acuerdo, así lo manifestó la senadora Margarita Valdez, sobre la situación en que se encuentra el partido en este momento y los diferentes grupos que se han señalado en que está dividido.
- Te puede interesar: “Yo me exalté”: Benítez ofrece disculpa pública tras agresión a Sheinbaum
“Tenemos varios meses en que no nos acabaos de poner de acuerdo en diferentes temas, pero ya lo vamos a hacer, y no son grupos tan marcados", señaló.
Reconoció que hay personas que están de acuerdo en cómo se está dirigiendo al partido y hay quienes no, pero lo importante a destacar “es que Morena cumpla con los compromisos sociales, sea de un grupo o de otro grupo”.
La senadora también indicó que en el proceso electoral que se lleva a cabo en Coahuila para elegir un nuevo gobernador, “se ve que unos apoyan al senador Guadiana para la gubernatura y otros están apoyando a Ricardo Mejía, pero al final de cuentas se van a tener que unir para el bien del estado”.
Misma situación se presenta para el 2024, donde ya hay personas del partido que aspiran ser candidatos para la presidencia de la República, todos con un gran perfil, pero donde finalmente solo va a ser una o uno, entonces ya se tienen unos grupos, pero no hay pleitos, ni agresiones, dijo.
Sobre la expulsión del partido de la diputada Marisol Carrillo, precisó que es una determinación de la Comisión de Honor y Justicia, que así lo determinó por diferentes actos, sin embargo indicó “es una mujer de lucha y comprometida, así que solidaridad con la compañera."