Armando Navarro Gutiérrez, quien se asume como delegado de Morena en funciones de presidente en Durango, dijo que el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Durango, respecto a la candidatura común entre los partidos del Trabajo, Verde Ecologista y Movimiento de Regeneración Nacional, se realizó a partir de un expediente incompleto, en el que faltan precisamente los documentos apócrifos.
Navarro Gutiérrez, quien de nueva cuenta reconoce que no tiene un papel que lo acredite como representante oficial de MORENA en Durango, dado que el mismo obra en poder de Yeidckol Polevnsky e ignora el por qué no lo ha puesto en su mano, explica que el citado expediente con el que trabajó el TEE., careció de los dos documentos falsos y por ende, dicta una sentencia errática desde su punto de vista.
Expuso que uno de los documentos que no fueron visto por el Tribunal, es el que tiene dos párrafos añadidos en los que en el supuesto, el Consejo Nacional Electoral de MORENA, aprueba las candidaturas comunes, sin que esto sea real, pues de manera específica, Bertha Luján, la responsable de la cartera, no reconoce haber rubricado un acuerdo al respecto.
Otro documento más que no aparece en el citado expediente, es aquel en el que con fecha 19 de febrero, el comité ejecutivo en pleno nombra a Armando Navarro como delegado en funciones de presidente para Durango.
Son dos documentos alterados por lo cual el TEE emitió una resolución apegada exclusivamente a la información que se le aportó.
En tal contexto, Navarro Gutiérrez, indicó que el cuerpo de abogados de MORENA trabaja ya en la conformación de un medio para impugnar la resolución del Tribunal Estatal e incluso, buscará ir directo a la última instancia y no a la sala regional a fin de agilizar el trámite, aunque reconoció que en efecto, las campañas puede comenzar acorde a la resolución del Tribunal, empero, habría la necesidad de recomponer en caso de que una sentencia final les favorezca.