A nivel nacional, vemos con alegría que el presidente Andrés Manuel López Obrador, cumplió su promesa de echar abajo la mal llamada reforma educativa, por lo tanto, en Durango confiamos en Morena, porque es la esperanza para el magisterio y este importante sector en la sociedad”, expresó la maestra Ramírez en su encuentro con el candidato a la alcaldía Otniel García.
En el diálogo abierto, el morenista se comprometió a la gestión de recursos económicos para el ámbito educativo, así como fortalecer las distintas áreas, que representa al mantenimiento y rehabilitación de los baños escolares, bebederos, bardas, y domos, para bienestar de los maestros y alumnos quienes realizan actividades recreativas.
“El falso gobierno del cambio gastó 50 millones de pesos en pintar todo de azul y naranja la ciudad. Nos pusieron letras que no sirven de nada, en vez de utilizarlo en acciones contundentes y productivas para la infraestructura educativa, y reconocimientos para los docentes”, añadió en el marco del día del maestro.
Agregó que se reforzará la seguridad en las escuelas a la hora de entrada, salida, así como durante los días de vacaciones, temporada en donde aumentan los hurtos a las instituciones, “gestionará ante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador los recursos para domos, bebederos y para pavimentar o arreglar las calles de acceso a los planteles”.
Finalmente, dijo que se va a reconstruir el municipio. Se va a dejar de politizar la imagen de las escuelas para generar bienestar para todos, tanto maestros como alumnos y padres de familia.,“llegó la hora de apoyar la infraestructura educativa de la capital”, sentenció.