A la puerta de la Fiscalía General de la República (FGR) los abogados Alba Martínez y Rodrigo Cabrera del equipo jurídico de Morena dieron a conocer que interpondrán una denuncia por la desaparición de cuatro militantes de dicho partido político en Durango.
Aseguraron sin mostrar evidencia que el sábado a las 23:20 horas Gabriel Montes, Alfredo Lara, Fernando Soto y Víctor Soto salieran de la casa de campaña de la candidata Marina Vitela ubicada en el boulevard Domingo Arrieta en la ciudad de Durango, “las esposas dieron el reporte… se sabe que los persiguieron y de los llevaron”, dijo Rodrigo Cabrera.
- Te puede interesar: Sin denuncias por desaparición de operadores de Marina Vitela
Enfatizó que no tienen más información y señaló que no se saben si fue el estado o particulares quienes los tienen retenidos.
Añadió que también se buscarán amparos para que el Juzgado de Distrito pida informe previo a las autoridades para saber si están detenidos y dejó claro que tienen conocimiento de dos personas más que fueron privados de su libertad la noche del sábado y aparecieron en la mañana del domingo golpeados, el litigante se reservó los nombres de dichas personas y aseguró que ya están en su casa con golpes severos y muy traumados por el suceso.
Por su parte el abogado Enrique Alba señaló que existe una gran preocupación por parte del Comité Nacional de Morena por la desaparición de las personas mencionadas, lo cual se refleja en la denuncia a presentar y enfatizó que existe intervención del gobierno del estado.
De igual forma se refirió a los rondines de la policía, comentó que dicho acto inhibe la participación de la ciudadanía en las urnas, subrayó que se debe dejar claro el porqué la Policía de Investigación es parte de ellos.