A la media noche del jueves los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), asistieron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para registrar su candidatura común ya que el 22 de marzo finalizó el plazo para llevar a cabo el registro.
El diputado con licencia por el PT Rigoberto Quiñonez, acompañado por la diputada también con licencia, Sandra Amaya y el legislador por el PVEM, Gerardo Villarreal acudieron a la sede del IEPC donde ante medios dijeron estar contentos por los acuerdos tomados a nivel nacional.
Por su parte la militante de Morena, Sandra Amaya, señaló que de acuerdo con los estatutos de Morena y una vez oficializada la candidatura común, los partidos deberán ponerse de acuerdo para elegir a los candidatos y sus plantillas.
“Nuestros representantes nacionales y estatales se pondrán de acuerdo y nosotros registraremos a nuestros candidatos tal como vayan a representarnos en estas elecciones”, señaló Sandra Amaya.
De igual manera el persista, Rigoberto Quiñonez afirmó que se asegurarán de que quienes los representen sean personas honestas que compartan tres principios básicos de no mentir, no robar y no traicionar, esto con el fin de ver cristalizada en Durango la cuarta transformación que se ha impulsado desde el actual Gobierno federal.
“Estamos convencidos que no va a haber ninguna duda de que serán los mejores perfiles” añadió.