Morena reprueba actos violentos en contra de Marina Vitela

Dirigente de Morena acuerpado por liderazgos femeniles y dirigentes de los partidos con quienes están aliados, manifestaron su total rechazo a la forma agresiva en que ha venido manifestándose un grupo de empleados de José Ramón Ramón Enríquez

David Enríquez | El Sol de Durango

  · lunes 31 de enero de 2022

Otniel García Navarro, dirigente de Morena en Durango/ Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

"En Morena se lucha por los ideales del cambio verdadero y no en busca de un cargo; por encima de todo está el interés general de que cambien las cosas en Durango. José Ramón Enríquez está cegado por la ambición y se niega a ver que es momento de las mujeres", señaló en rueda de prensa Otniel Garcia Navarro acompañado por mujeres de los partidos PT, PVEM y RSP, quienes reprobaron los actos violentos del pasado sábado en Gómez Palacio contra la precandidata Marina Vitela, anunciando además que se emprenderán acciones legales contra los responsables.

El dirigente estatal de este partido acuerpado por liderazgos femeniles y dirigentes de los partidos con quienes están aliados, manifestaron su total rechazo a la forma agresiva en que ha venido manifestándose un grupo de empleados de José Ramón Ramón Enríquez, quienes solamente le están haciendo el trabajo al PRIAN y al gobierno.

Dejo en claro para quienes están dentro de la 4T, que nada debe estar por encima del cambio verdadero que se está buscando para la entidad y por ello se hace un llamado para que definan si están a favor del movimiento de transformación o en su contra.

"José Ramón y sus empleados han estado ejerciendo violencia política de género contra Marina Marina Vitela; su enojo es que en Durango se designó a una mujer y no lo han logrado entender. En Morena se está por ideales, no por cargos", aseveró.

Lejos de esas ambiciones vulgares y actitudes de este grupo está el interés de que en Durango cambien las cosas, el dirigente nacional del partido ha manifestado su pleno respaldo a las mujeres, a pesar de que Enríquez está cegado por la ambición y no quiere reconocer que es tiempo de ellas en la política.

"Las acciones violentas que se presentaron el sábado pasado en Gómez Palacio constituyen un delito, por ello habrá consecuencias y se presentaran acciones legales contra quienes resulten responsables". Será ante la autoridad electoral y al interior del propio partido, porque la gran mayoría de los que participaron no son militantes morenistas e incluso pertenecen a Movimiento Ciudadano, PAN y PRD.

Por su parte Hugo Rosales Badillo señaló que RSP se une a este reclamo de las mujeres, reprobando toda actitud de violencia, amenaza e intimidación hacia la candidata Marina Marina Vitela.