Morena en Durango está trabajando en la unidad y preparando su estructura con capacitaciones rumbo al proceso electoral del 2024, así lo manifestó el Secretario General del Partido, Otniel García Navarro, y reconoció que sí hay grupos dentro del partido, pero lo importante es ver como solucionan con diálogo.
- Te recomendamos: Desaparición del Insabi es un fracaso más de la 4T, señala oposición
Aseguró que ya se empiezan a poner de acuerdo porque hay voluntad de todas las partes, conscientes del gran reto que se viene el próximo año, donde lo importante es trabajar en equipo para encontrar soluciones, “es como en una casa, puede pensar un hermano diferente a otro, pero cómo lo arreglas, pues con el dialogo, y entendimiento”.
Sobre el proceso electoral del 2024, adelantó que todos los candidatos se deberán preparar, tener cursos básicos y capacitaciones para poder aspirar a un cargo, pero sobre todo contar con los principios de la 4T, información que ya se está transmitiendo a los militantes a través de los enlaces en los diferentes municipios.
Sobre la violencia política que pueda surgir, sobre todo en contra de las mujeres, indicó “es triste que mientras estemos hablando de mejores condiciones para las mujeres”, realizando actividades, promoviendo información se sigan presentando casos de violencia política contra las mujeres.
Apuntó “somos un partido que a favor de defender los derechos políticos de las mujeres, y el único partido político en Durango que lo encabeza una mujer”, sin embargo estaré siempre a favor de la libertad de expresión, y que se señale a quien hace mal uso de sus cargos y responsabilidades, siempre y cuando no sea con ofensas.