En Morena no existe ruptura, afirmó la diputada local, Sandra Liliana Amaya, quien destacó que ahora se preparan para seguir con el Legado de Andrés Manuel López Obrador y enfrentar el reto más grande, obtener todos los puestos de elección en este 2024, en donde se renovara el y Congreso de la Unión con senadores y diputados, además nueves gubernaturas, algunas presidencias municipales y diputaciones locales.
- Te recomendamos: Marcelo debe sumarse al Frente Amplio por México: Martín Ochoa
Afirmó que en las recientes reuniones nacionales, se pudo tener acuerdos para comenzar a trabajar. “Tenemos muy clara la línea por la que vamos a trabajar: la unidad porque solamente así podremos salir adelante en la próxima contienda electoral, porque llevamos a la mejor: Claudia Sheinbaum, mujer de mucha experiencia y extraordinaria política y tenemos a Adán Augusto, considerado el mejor operador político del país”.
"Vamos a continuar con el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador y unificar completamente a nuestro partido. Sabíamos que así son los procesos y se respetó y ahora todos los grupos que apoyaban a su candidato ya estamos unificándonos para lo que venga", sostuvo la legisladora.
Resaltó que el enemigo no está dentro de Morena, el proceso interno ya concluyo y se eligió a la mejor y vamos a ganar solo nos corresponde platicar con los diferentes grupos y ponernos a trabajar en las tareas que vamos a tener.
"Tenemos un reto muy grande en el próximo proceso electoral, tendremos los comicios más importantes de la historia de nuestro país, en donde pelearemos por los 20 mil puestos de elección, vamos por las nueve gubernaturas que estarán en juego, así como algunas presidencias municipales, por las diputaciones locales, por las Senadurías, las Diputaciones federales".
"La lucha estará contra el PRIAN; sin embargo, la gente sabe del trabajo que ha realizado el presidente López Obrador y de toda la ayuda que le ha dado a Durango, sobre todo en los momentos económicos más complicados, los programas sociales han llegado. Estamos contentos y tranquilos no hay división en Durango. Claudia y Adán han unificado, las puertas del partido están abiertas a Marcelo Ebrard".