Ante jóvenes profesionistas que simpatizan con el movimiento, los precandidatos a la gubernatura y gobierno municipal de Durango, los invitaron a poner en práctica sus conocimientos y habilidades para el desarrollo del estado
Con el propósito de que formen parte de la vida política del estado y tengan un espacio para que con su talento aporten nuevas ideas para el desarrollo de las diversas comunidades y sectores de Durango, los precandidatos a la gubernatura y presidencia municipal de Durango, Paty Flores Elizondo y Martín Vivanco Lira, respectivamente, se reunieron con jóvenes profesionistas.
Los actores políticos señalaron que la participación de las nuevas generaciones a través de sus propuestas, se logará que Durango tenga una evolución favorable en la forma de hacer política y en el país, además de fortalecer el trabajo político-electoral y el desarrollo de Movimiento Ciudadano en el municipio capitalino.
Y es que a través de estos encuentros donde se dialoga con los ciudadanos, se les impulsa a participar y a ocupar espacios donde serán partícipes de decisiones, solo de esta manera se tendrá una nueva política de cambio a nivel nacional.
“Jóvenes, tienen que sumarse a la política, involucrarse en la toma de decisiones y juntos podremos crear las propuestas que realmente los beneficien”, dijo Martín Vivanco Lira, al relatar cómo Paty Flores y él mismo llegaron a la política siendo jóvenes profesionistas duranguenses, quienes por falta de oportunidades en su tierra debieron migrar en busca de esos espacios que hoy se les brindan a ellos a través de Movimiento Ciudadano.
Contó que su compañera de partido, Patricia Flores, quien hoy busca la gubernatura de estado, cuenta con una amplia experiencia en la política mexicana, pues no solo fue la primera, sino la única mujer que ocupó el puesto de jefa de la Oficina de la Presidencia de la República durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, de ahí que conoce lo que se necesita para el desarrollo de los jóvenes profesionistas.
Por su parte la precandidata al gobierno de Durango, Paty Flores, comentó ante la presencia de jóvenes simpatizantes quienes acudieron a la Casa Ciudadana, “hoy los jóvenes marcan una gran pauta en la historia de la política mexicana, por ello Movimiento Ciudadano les abre las puertas, no sólo para hacer presencia, si no para aportar propuestas y un trabajo real, aquí encontrarán un espacio libre, con visión de futuro, un movimiento fresco que va con las mujeres, las y los jóvenes. ¡Éntrale! porque es posible trabajar juntos por un Durango en paz, verde, justo e igualitario”.
Asimismo reiteró que trabajan cerca de las y los ciudadanos de Durango, en un partido donde caben todos, con oportunidades para los duranguenses, donde se respete y se cuide el medio ambiente y donde todos podamos vivir de manera segura y libre.