La Asamblea Nacional de Movimiento Ciudadano, determinó que Octavio Lares Reyes sea el precandidato único para contender por la candidatura a la presidencia municipal de San Dimas, Durango, así lo dio a conocer el partido al presentar el dictamen de validación de registro.
Lares Reyes es oriundo de Tayoltita, cabecera municipal de San Dimas, una de las zonas que forman parte de la Sierra Madre Occidental que atraviesa el estado de Durango, cuya región están seguros, se pintará de naranja.
En una breve semblanza se informa que Octavio Lares es el segundo de tres hijos del matrimonio entre los señores Octavio Lares Escobedo y Rosalva Reyes Zamudio, “estudió ingeniería industrial en la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de Torreón Coahuila”, aunado a la carrera de piloto privado.
La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano y la estatal que está a cargo de Martín Vivanco Lira, están convencidos de de que es el mejor perfil para defender al movimiento naranja en esa zona del estado, pues es un joven comprometido con la militancia y los simpatizantes.
Además de tener conocimiento del quehacer público, pues en su historial laboral ha sido tesorero municipal de San Dimas. El joven está casado desde hace siete años con Leticia Galván Astorga y tiene dos hermanos de nombre Elías y Rebeca.
Fue la secretaria general de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Mariana Verduga Palencia, la encargada de otorgar la carta de registro como precandidato, instante en el que el ahora precandidato dijo sentirse contento y motivado para trabajar por la militancia joven de su partido, aunque teniendo presentes las causas de las y los ciudadanos y con su mirada puesta en el futuro del movimiento naranja.