En cada elección son siempre los mismos quienes quieren gobernar, señaló la precandidata única al gobierno del estado, Paty Flores Elizondo, quien señaló que Movimiento Ciudadano va a consolidarse como la alternativa de cambio que Durango necesita, con la integración de nuevos perfiles, aunque detalló que es necesario hacer un cambio de fondo, que de paso a mejores oportunidades para la entidad
Agradeció el respaldo que tiene por parte de la Coordinación Nacional de Movimiento Ciudadano, “por eso estamos echados para adelante, para entrarle con ganas al movimiento y daremos la gran sorpresa en este proceso electoral”, expresó Flores Elizondo.
Señaló que el movimiento naranja, ante las alianzas que se conformaron entre las diversas fuerzas políticas, representa valentía, fortaleza y empuje al ir solo en la contienda, de ahí que la única alianza que tiene es con los duranguenses.
Por su parte, el también precandidato a la alcaldía de Durango, Martín Vivanco Lira, expresó que si la sociedad duranguense realmente quiere un cambio “hay que darle sustancia y esa sustancia se llama Movimiento Ciudadano. En Movimiento Ciudadano estamos construyendo una opción distinta a lo mismo de siempre. Somos una generación que da la cara frente a los retos”.
Reconoció que este es el único partido que ha tenido crecimiento, pues se presenta como un espacio donde caben todos, “a Durango le queda bien el cambio, lo nuevo, las ideas frescas y las buenas acciones, por eso la opción de futuro es Movimiento Ciudadano” señaló el aspirante a la candidatura.
Durante los encuentros sostenidos con jóvenes simpatizantes del partido, donde externaron sus preocupaciones ante la falta de oportunidades reales para tener un crecimiento profesional en su lugar de origen, Vivanco Lira aseguró que este movimiento tiene las puertas abiertas “las y los jóvenes necesitan voz en la política y vamos a pelear por ella”.
Al cierre del periodo de precampañas, Paty Flores Elizondo dijo ante militantes de MC: “vamos con fuerza en una fórmula dinámica, nueva y propositiva, vamos juntos Martín y yo para ser esa opción que refresque la política en Durango, porque el futuro es naranja, para trabajar por las causas de la gente”.