Movimiento Ciudadano se pronuncia a favor del matrimonio igualitario en Durango

Pide Martín Vivanco a diputados que dejen a un lado la demagogia y aprueben el matrimonio entre personas del mismo sexo

Juan Hernández | El Sol de Durango

  · martes 9 de agosto de 2022

Movimiento Ciudadano se pronuncia a favor del matrimonio igualitario en Durango / Foto: archivo | El Sol de Durango

Pide coordinador estatal a diputados que dejen a un lado la demagogia y aprueben el matrimonio entre personas del mismo sexo, como ya se hizo en 22 Congresos.

Movimiento Ciudadano (MC) a través de Martín Vivanco Lira, coordinador estatal, se pronunció a favor del matrimonio igualitario y lo justificó al manifestar que se tienen que respetar la autonomía de las personas y la igualdad ante la ley.

El coordinador estatal, durante la rueda de prensa, destacó que Movimiento Ciudadano defiende las causas de las personas, eso es hacer política. Estamos a favor de todos los derechos de las personas como es el caso del matrimonio igualitario, sin que ello signifique faltarle al respeto a quienes no están de acuerdo.

Recordó que en el 2010 la Suprema Corte de Justicia declaró constitucional la figura de los matrimonios igualitarios, y lo hizo porque todos somos autónomos y podemos decidir nuestro plan de vida y no porque se pretenda concebir a una persona; el otro argumento fue el derecho a la igualdad ante la ley. Nadie puede ser sujeto a acto diferenciado no justificado.

Destacó que no existe ninguna justificación para que no se de los matrimonios entre personas del mismo sexo, solamente se busca reconocer una serie de derechos y obligaciones a una prohibición tan tajante.

Explicó que al prohibir este tipo de matrimonios los excluye de derechos y obligaciones a las personas que simplemente por amor se quieren unir, esto es lo que estamos defendiendo quienes nos pronunciamos por el matrimonio igualitario.

Hizo un llamado a todos los legisladores que dejen de hacer demagogia y le entren al debate con argumentos y que de una vez aprueben los matrimonios igualitarios, como ya ha sucedido en 22 Legislaturas.