El partido Movimiento Ciudadano (MC), se convertirá en la primera fuerza política en el estado de Durango, para lograr la gubernatura del 2022, así lo expresó el dirigente estatal Óscar García Barrón, quien dijo tener los conocimientos y la experiencia para lograr tan importante reto.
Durante la entrevista afirmó que a su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no fue por traición, fue porque el instituto en el que militó fue secuestrado por unos cuantos que hoy no dejan crecer, “me voy con la frente en alto porque siempre entregué resultados, pero la sociedad se cansó de la falta de acercamiento de quienes coordinan al PRI”, señaló.
Hoy tiene el reto de fortalecer el andamiaje político y la estructura de un partido con apenas 10 años de vida, que en Durango se convirtió en la segunda fuerza política, al colocar cinco regidores en el Ayuntamiento capitalino, se logró ganar la presidencia municipal de Poanas con cuatro regidores y dos regidores en la ciudad de Lerdo.
“Tenemos elementos para lograr un crecimiento en todo el estado y no solo competir en el 2022, sino de ganar la gubernatura, porque la ciudadanía ya se aburrió de los partidos tradicionalistas que no han sabido responderles, la gente evalúa y sabe quiénes han estado cerca de ellos, quienes les han resuelto las necesidades de infraestructura urbana y social”, comentó el también líder campesino.
Aseguró que Movimiento Ciudadano, es el partido político con menor carga negativa, es el partido menos contaminado, es y será el instituto político que hará la punta de la democracia en la entidad, ya que no existen caudillismos, solo el deseo de sacar a los duranguenses del atraso económico y social en el que se encuentra.
“Queremos y así lo vamos hacer, el detonar el desarrollo, Durango tiene el potencial para ello, tenemos el sustento de la ciudadanía, afirmo el nuevo líder estatal de Movimiento Ciudadano”, dijo.