La temporada navideña es buena para los fabricantes de muebles en Durango porque esperan aumentar sus ventas hasta 50% con la expectativa de poderse recuperar en un año difícil, donde el alza a insumos, escasez de madera y fuerte competencia con mercancía procedente de China han sido factores adversos, señaló Carlos Gutiérrez Santiesteban.
- Te puede interesar: Jóvenes duranguenses ya no quieren aprender un oficio
Entrevistado sobre las expectativas que tiene este sector al cierre de año, el presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles reconoció que es una época en la que esperan tener buenas ventas debido a la gran derrama económica que hay en Durango a partir del pago de aguinaldos.
Precisó el empresario que esta recuperación "natural" es sus ingresos les llega en medio de un entorno difícil, pues cierran 2022 caracterizado por altos índices inflacionarios, alzas del 10% en insumos que usan para la industria, aunado a una escasez de materia prima que se ha dado en últimas fechas; especialmente madera de pino.
Al reiterar que esperan aumentos en sus ventas hasta del 50%, Gutiérrez Santiesteban añadió que con esta recuperación esperan les alcance para poder adquirir maquinaria y equipo con el fin de que las empresas puedan seguir creciendo.
Ante la penetración en el mercado que han tenido los muebles importados de China, ello les genera una fuerte competencia que han debido afrontar y por ello exhortan a quienes van a comprar estos artículos para que consuman lo que aquí se produce, destacó.