A pesar de que en el estado de Durango ya se tiene la muerte de más de 60 mil cabezas de ganado a causa de la falta de agua y alimento, el gobierno federal no ha querido hacer la declaratoria de emergencia por sequía y por consiguiente no se ha podido frenar esa problemática en el medio rural, declaro Carlos Maturino Manzanera, diputado local.
El legislador de extracción panista, al momento de ser entrevistado, manifestó que la propia Asociación Ganadera ha dado a conocer que diariamente están muriendo 100 cabezas de ganado en toda la entidad.
Maturino Manzanera, lamento que no haya claridad en los apoyos económicos extraordinarios que pueda mandar el gobierno federal, para mitigar los efectos de una prolongada sequía.
Ojala que en estos días, dijo, los diputados federales por Durango, puedan hacer algo, seguimos sin los apoyos extraordinarios. El grupo Parlamentario de Acción Nacional está visitando a los diputados federales para que se pueda dar una respuesta favorable a la petición del gobernador José Aispuro Torres, y lleguen los apoyos para la gente del campo, declaró.