Es muy lamentable la reciente muerte de un niño debido a una bala perdida, sobre todo porque esta tragedia pudo evitarse y por ello es necesario rediseñar estrategias para acabar con la mala costumbre de tirar balazos al aire el último día del año, señaló la diputada Gabriela Hernández, asegurando además que se ayudará a la familia del fallecido menor.
Al respecto lamentó esta muerte que sin duda alguna no debió haber sucedido; "es increíble que la gente inconsciente siga con una mala tradición que solamente causa desgracias y tragedias, pues lamentablemente esta no es la única perdida humana por tal motivo", dijo.
Agregó que esto no debe volver a ocurrir, quienes lo hagan tendrán que ser castigados por la ley, incluso es necesario replantear un cambio de estrategia por parte de las autoridades, pues año con año hay victimas fatales.
Las corporaciones de seguridad deben estar atentas para que en el próximo fin de año reduzca este fenómeno o desaparezca, ya que no es posible sigan perdiéndose vidas por actitudes irresponsables.
Hernández López dijo finalmente que desde inicios de año se le ha dado acompañamiento a la situación, por lo que seguirá ateniéndose a la madre y los hermanos del menor que falleció el sábado pasado a consecuencia de una bala perdida que se incrustó en su cabeza el 31 de diciembre.