Irresponsabilidad de ambas partes fue el factor que propició la muerte de una persona en la romería de la Virgen de Guadalupe en la ciudad de Durango, señaló el director municipal de Protección Civil (DMPC), Gustavo Paredes, a la vez se pronunció en contra de la instalación de atracciones mecánicas en temporada donde los excesos de consumo de alcohol son marcados.
El comandante explicó que atendieron 80 personas en la explanada del Santuario de Guadalupe el pasado fin de semana y lamentó la muerte de la persona que al levantarse de un juego mecánico en movimiento salió expulsado, “se encontraba en estado mental alterado, no fue una falla mecánica, de inmediato se inhabilitaron los juegos por seguridad, y arribó el Ministerio público para recabar la información, el factor que predominó fue el acto de irresponsabilidad por las dos partes”, dijo.
Añadió que cada juego tiene reglas, edad, complexión y estatura que se deben acatar al pie de la letra y llamó a los operadores a no distraerse con los celulares mientras están laborando.
Dejó claro que será la Fiscalía del estado quien deslindara responsabilidades, y puntualizó que la DMPC ha verificado los juegos al igual que la rueda de la fortuna que se encuentra instalada en la Plaza IV Centenario.
“Siempre hay riesgo en los juegos Mecanicos, en este caso son fallas humanas”, argumento de igual forma opinó que los juegos mecánicos en temporada de excesos como lo es en diciembre deberían estar prohibidos ante ello se dialogará con los regidores para llegar a acuerdos.