Respecto a los señalamientos donde se hace referencia al fallecimiento de una paciente en la Unidad de Medicina Familiar No. 49 de la ciudad de Durango, la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad emitió un comunicado en el que informó que luego de revisar los videos de las cámaras de vigilancia se corroboró que la mujer fue atendida de manera oportuna.
- Te recomendamos: Reconoce AMLO que violencia en Michoacán complica que haya especialistas de la Salud
De acuerdo con la narración de los hechos, la paciente de 62 años de edad acudió a dicha unidad de medicina para solicitar atención médica acompañada de una persona, luego de referir que tenía un malestar, sin embargo, al arribar al lugar fue atendida de inmediato por el personal de la institución quienes se percataron que ya no contaba con signos vitales.
Por lo que se procedió a notificar a su acompañante de la lamentable noticia, quién ante el impacto presentó una crisis emocional.
El Instituto Mexicano del Seguro Social lamenta el fallecimiento de la paciente y manifiesta sus condolencias a los familiares y allegados a la persona.