Denuncian brutal golpiza a una mujer trans en la ciudad de Durango, quien actualmente se se encuentra en condición grave con traumatismo craneoencefálico, en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
- Te puede interesar: Ser mujer trans en Durango: entre violencia e invisibilidad
La señora Monserrat, acompañada de Tadeo Campagne, representante de la comunidad LGBTQ+ en la entidad, señaló que fue el pasado miércoles 26 de julio, hace una semana; cuando dejó de saber de su hija, Naomi de 28 años de edad, quien únicamente le mencionó que acudiría a una fiesta después del trabajo, sin embargo supo de ella hasta el viernes cuando ya recibía atención médica en el Hospital General 450.
Añadió que su hija cuenta con seguridad social, por lo que la trasladaron a la clínica número 1 de IMSS, donde se encuentra intubada en terapia intensiva, y será operada de la cabeza.
La madre de Naomi, subrayó que se tienen muchas irregularidades en el caso, pues hasta el momento no se le ha informado, en que calles encontraron a su hija, solamente que fue en Villa de Guadalupe.
Destacó que acudió a Cruz Roja donde pidió información sobre la la condición y el traslado de Naomi, información que le fue negada, como también en el Hospital General 450, razón por la que interpuso una denuncia ante Fiscalía General del Estado, pues es información clave para conocer cómo sucedieron los hechos en los que su hija quedó policontundida, con fractura encefálica, y en parte posterior de un ojo.
Tadeo Campagne, resaltó que es que no se haya brindar información Cruz Roja ni en el Hospital 450, derivado de que siquiera levantaron reporte en Cruz Roja, de alguna forma entorpece las investigaciones, pues es necesario saber a que hora determinada se cree que fue golpeado, saber si fue golpeado en el lugar o en otro y llevado ahí.
El representante de la comunidad LGBTQ+, destacó que se reunió con la fiscal general del estado, Sonia Yadira de la Garza, quien le mostró la disposición total para aclarar este caso, incluso la señora Monserrat, sostendría una reunión con ministerios públicos y agentes de investigación en el caso.