La pandemia por la Covid-19 ha sido más complicada para las mujeres, pues es el género femenino el que más empleos ha perdido, informó Emily García Montiel, presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefes de Empresa (AMMJE).
“Se perdieron muchos empleos porque muchas de ellas se enfrentaron a situaciones que nunca antes se habían tenido, como tener el que hacerse a cargo del hogar y los hijos al 100 por ciento, algunas que trabajaban tuvieron que dejar sus puestos de trabajo, para ir a casa a cuidar a sus hijos y hacer tareas de educación”, dijo.
Otra de las razones por las que mujeres perdieron su empleo, fue que los sectores de comercio y de servicios fueron los más afectados por la pandemia, y la mayor cantidad de mujeres trabajan en ese tipo de sectores.
Además de ello, se tiene que sumar que está aumentando la violencia en casa, también hacia los menores, y también hay un fenómeno de mayor número de embarazo de adolescentes, por lo que no solo afecta a las mujeres el tema económico, sino también la salud, y los cambios sociales han repercutido en México y el mundo, pues el Covid-19 dejó huérfanos a muchos niños, solamente en México se estima que más de 130 mil niños se quedaron sin padres.
“Vamos a estar pendientes de cómo podemos ayudar a estas causas, sobre todo en exigir que las autoridades diseñen estrategias efectivas para que el tema Social se pueda recuperar” añadió la presidente de AMMJE.