¡Les llueve sobre mojado! Luego que ayer martes, tras haber sacado su moto del taller, ésta les fue retirada por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), esta mañana de miércoles el repartidor de DIDI a caballo y su esposa fueron nuevamente “multados”.
- Te puede interesar leer: ¡Lo encontramos! La historia detrás del repartidor de DIDI a caballo
Ellos mismos contaron a El Sol de Durango que una mujer policía les pidió 400 pesos, a fin de no llevarse la placa de la traila en la que transportaron al caballo "El Diamante" hacía la Plaza de Armas, donde ofrecieron una serie de entrevistas a diversos medios de comunicación locales.
- “…nos quitaron la placa de la traila ahora, nos cobrará 400 pesos para entregarla (…) me dijo pon el dinero entre la carpeta y ciérrala”, contó la joven pareja.
Presionados, Felipe y su esposa Andrea dieron los 400 pesos que les pidieron, y enseguida además de devolverles la placa, la agente les permitió retirarse. Ante este hecho, la corporación de seguridad actuó de inmediato, y se puso a disposición de Felipe y Andrea.
El Sol de Durango estuvo en contacto con la Dirección Municipal de Seguridad Pública, instancia que dio a conocer que la policía en cuestión será investigada por el departamento de Asuntos Internos, pero mientras tanto, la propia dependencia le devolverá este mismo día el dinero de la “mordida” a la pareja de repartidores.
Asimismo, es importante precisar que personal de la DMSP compartió que los ayudarán en caso que requieran de algún trámite, para estar con sus documentos en regla. Cabe precisar que se desconoce si es que estén faltos de algo en ese sentido.
Retiran de servicio a policía que pidió “mordida” a repartidor de DIDI a caballo
Desde la vocería de la DMSP se informó a El Sol de Durango que la elemento que aplicó una "mordida" a la pareja de repartidores de DIDI, fue retirada de servicio, y permanecerá a la espera de lo que determine el departamento de Asuntos Internos.
Asimismo, se confirmó que ya fue entregado el monto de 400 pesos a Felipe y Andrea, cantidad que les fue solicitada por la mujer policía.