En recorrido de prevención y revisión de cumplimiento de las medidas de seguridad ante el Covid-19, inspectores municipales levantaron acta administrativa a una institución bancaria y además por desacatar restricciones se cierra tienda en centro histórico, en las últimas horas se han impuesto 24 multas a establecimientos empecinados en no respetar el Semáforo Rojo.
Así lo informó César Rosales Hernández, director de Inspección Municipal, quien explicó que el trabajo de esta dependencia se ha incrementado a partir de la regresión a semáforo rojo que se decretó del 3 al 17 de noviembre por parte de autoridades en virtud del alza en el número de contagios por Covid.
Explicó que en el caso del banco HSBC hubo incumplimiento en cuanto a la aplicación de medidas como no tener distanciamiento entre clientes , no contar con filtros adecuados y ello motivó a la elaboración de una acta administrativa.
Asimismo se efectuó revisión a tienda Coppel de Constitución y cinco de Febrero dónde tuvo que verificarse el acto de clausura ante la reincidencia por no querer acatar las restricciones y quedo en manos de Juez Cívico.
Además se verificó que no se instalaron nueve tianguis que operan los sábados en diversos rumbos de la ciudad, se llegó a un acuerdo con comerciantes para que respetaran estas disposiciones. Fueron arbolitos.
Fidel Velázquez Versalles Division del Norte Asentamiento Humanos y La virgen los tianguis que no trabajaron.
Rosales Hernández indicó que en las últimas horas han levantado al menos 24 actas administrativas en negocios que se negaron a cerrar, así como cerca de 410 establecimientos que fueron obligados a bajar sus cortinas en virtud de que el semáforo epidemiológico en la entidad de encuentra rojo y ello limita la actividad comercial.