En todos los procesos electorales se aplica la Ley seca, sin embargo se analizará la petición que hizo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), en el municipio de Durango, para vender alcohol acompañado de alimentos el próximo 06 de junio en jornada electoral, indicó el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Será el próximo viernes en sesión de Cabildo cuando las comisiones determinen, si es posible que pueda favorecer esta petición, pero se acatará también lo que la autoridad electoral disponga.
Mencionó que por parte del presidente de la Canirac, Miguel Camacho, se tiene buena disposición de aceptar cualquier decisión, pues ya se dio una reunión para hablar sobre el tema.
También sobre la jornada electoral, mencionó que no hay un operativo especial por parte del Ayuntamiento en el tema de seguridad, pero sí estarán alertas todos los colaboradores de Seguridad Pública y Protección Civil, para atender a cualquier llamado o denuncia por parte de la ciudadanía.
Desde temprano el personal estará listo para desarrollar sus actividades diarias, más lo que pueda surgir respecto a seguridad en la jornada electoral, e indico que serán cuidadosos que no se vaya a interpretar el trabajo de otra manera, aunque en lo general se espera un proceso tranquilo y en calma.
En cuanto al resguardo de vehículos, precisó que cada director será responsable de las unidades que tienen asignados, lo que les permite mejor control para vigilar y hace el resguardo.
Afortunadamente todos los vehículos del Gobierno municipal están perfectamente identificados, lo que genera un mejor control en eventos como este proceso electoral, declaró.