Para contar con senderos más seguros para beneficio de la ciudadanía de Durango capital, en especial de las estudiantes, se mejoró la iluminación y la instalación de un botón de pánico en la parada de autobuses ubicada al exterior de la Facultad de Trabajo Social, espacio que fue supervisado por el alcalde Toño Ochoa, al ser un modelo piloto a implementar en otros lugares.
- Te recomendamos: Continua Toño Ochoa apoyando a familias duranguenses
La tranquilidad en Durango se fortalece, porque “estamos probando un paradero prototipo de autobuses en frente, con interfon, con estrobos y con cámara para que en un momento de emergencia, se pueden contactar con el 911”. Es importante que esta ciudad sea segura para las mujeres y lo vamos a hacer.
Con el programa “Moviéndonos seguras” en senderos seguros, el Gobierno Municipal realizará rehabilitaciones que incluyen iluminación en las paradas de autobuses, así como la instalación de botones de pánico para una pronta respuesta en caso de emergencia.
Se contempla que sean más de 100 paraderos y cerca de 40 senderos seguros, acciones coordinadas por el Instituto Municipal de la Mujer con otras direcciones, que sumando a la entrega de nuevas patrullas para los elementos de Seguridad Pública, poder fortalecer la tranquilidad con los recorridos en la capital.
Mariana Ortega, presidenta de la Sociedad de Alumnos, manifestó “nos instalaron 2 botones de pánico en ambas salidas de la escuela, entonces pues realmente sí nos beneficia mucho”, pedimos la rehabilitación de las paradas del camión, más alumbrado, y también se hizo una pasada peatonal de la llantera a la esquina, que brinda más seguridad a los alumnos y maestros.