La cuenta pública del municipio de Durango fue aprobada por el Congreso del estado, solo se observó menos del 2% lo cual será solventado en próximos días, señaló la regidora Malena González Rivera.
- Te recomendamos: Con cuentas públicas buscan implementar disciplina financiera
La coordinadora de los regidores por la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que fue una decisión acertada la que dio el Congreso del estado al aprobar que los municipios que no cumplan con la cuenta pública sean sancionados.
Añadió que se debe trabajar con total trasparecían, por tanto en Durango se continuará trabajando para que las cuentas continúen claras en lo que resta de la administración.
González Rivera enfatizó que la transparencia en el recurso público debe persistir y volverse una constante.
La regidora dejó claro que las sanciones son importantes, además de la transparencia, para que los ciudadanos sepan en qué se gasta el recurso y dónde es ejecutado, pues las obras que se realicen deben beneficiar a la población.
Enfatizó que en el municipio de Durango de manera bimestral se revisan las cuentas para evitar desvíos.
“A los que desvíen recurso se debe aplicar el pesos de la ley”, subrayó. Para finalizar la regidora indicó que a la brevedad se solventarán las observaciones que emito el Congreso al revisar la cuenta pública de Durango.