Estamos satisfechos con el informe que presentó la Dirección Municipal de Finanzas, donde en un solo bimestre se pudo abatir el rezago de 73 millones de pesos, por lo que se ha avanzado en un 50% en el pago a proveedores, manifestó Luz María Garibay Avitia síndico Municipal de Durango.
Dijo que eran cerca de 126 millones lo que se estaba manejando de deuda, y viene de la administración anterior, además que es un tema que más interesa conocer a la ciudadanía, todo lo referente al pago a proveedores, de bienes, servicios y obra.
Argumentó que todo habla de un trabajo eficiente en el manejo los recursos, y sobre algunos señalamientos como el que hizo la regidora Fernanda Brena de que están “guardando” 26 millones de pesos, la sindico comentó que se les ha invitado a todos los miembros de la comisión para que conozcan el tema.
Expresó “es importante que primero le entiendan a lo que es el análisis que se hacen del ejercicio presupuestal, por eso se presentan estados financieros y al final es la cuenta pública”.
En el caso de que algunas entregas no se han hecho, informó que es por cuidar la integridad de los trabajadores, pues es riesgoso de momento repartir los apoyos sociales, pero se van a entregar pasando el proceso electoral.
Reconoció que el cierre financiero es difícil para el municipio y de manera general porque se está reactivando la económica, por lo que tienen la esperanza de que se recuperen empleos, y apoyos para los empresarios, y así puedan realizar los pagos y contribuciones al municipio.