La Dirección de Fomento Económico en el municipio de Durango, implementará el programa Juntos por la economía capítulo Talleres Mecánicos, para promover e incentivar la inversión y regularización de estos negocios como parte de la reactivación económica.
El programa llegará a estos establecimientos para que se regularicen y puedan acceder a otros esquemas de apoyo, así lo detalló la directora de la dependencia, Alejandra Anderson Díaz.
En algunos acercamientos con la Asociación de talleres mecánicos de Durango, sobresalió la necesidad de buscar proyectos de inversión productiva y de desarrollo económico.
Anderson Díaz señaló que por la pandemia de la Covid-19, y la suspensión de actividades no esenciales, más el confinamiento se provocó una contracción en las actividades económicas y una disminución en la demanda de bienes y servicios, siendo los talleres mecánicos uno de los sectores más afectados.
Se estima que los autos dejaron de circular más de mil kilómetros en promedio, lo cual generó crisis en el sector automotriz.