Incentivar la educación de las infancias es construir el futuro de Durango, la casa de todos. Por eso, el Gobierno Municipal de Toño Ochoa apoya la economía de la gran familia duranguense, eliminando barreras que puedan afectar el desempeño escolar de niñas y niños.
- Te puede interesar: Hasta 80 deudores alimentarios morosos de Durango hay en el Registro Nacional
A través del Instituto para el Desarrollo Humano y Valores (INDEHVAL), se continúa con la entrega de becas del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria (PROMEEP), beneficiando a más de 3,700 alumnos de la zona urbana y 1,200 del medio rural, ayudándoles a mejorar su rendimiento académico.
Giovanni Rosso, titular del INDEHVAL, detalló que las entregas iniciaron en la unidad deportiva “Chapultepec”, seguidas por Galindo Higuera y el Deportivo “Las Nubes”, con un proceso ordenado y en horarios establecidos. Ahora, el programa continúa en las zonas rurales para completar la distribución de estos apoyos.
“Incentivar la educación es trabajar por un mejor futuro, y prevenir la deserción escolar es una tarea fundamental para el Gobierno Municipal”, destacó. Para más información o aclaraciones sobre la entrega de becas, las familias pueden comunicarse al número 618 137 84 95.