El gobierno municipal de Durango no actuará en contra de la construcción que se realiza al lado del Mirador "Los Remedios", pues no obstruye la visibilidad principal, se lleva a cabo en propiedad privada y cumple con los requisitos que se establecen, indicó el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Manifestó que no se tiene la facultad para obstruir la construcción, y tampoco está ocurriendo el bloqueo de la visibilidad principal, por lo que como autoridades se tiene que apegar a lo que la Ley dice a pesar de que se cuente con algunas diferencias sobre la obra y respetaran la propiedad privada.
El presidente señaló que fue por la información que se propagó en días pasados, que se confundió a la sociedad en términos del verdadero impacto de lo que está sucediendo, por lo que invita a visitar el lugar y se cercioren de cómo se encuentra.
Reiteró que además de tener los permisos correspondientes que se establece en el municipio, tenía una aprobación anterior del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por la zona donde se encuentra y que tiene cerca una Iglesia.
Salum del Palacio, recordó que las licencias de casa habitación no pasa por Análisis de la Comisión de Desarrollo Urbano, sino se van directamente a la dirección de Desarrollo Urbano, quien revisa las solicitudes y las autoriza, mientras no sea un cambio de uso de suelo o departamentos.
Anteriormente el director de Desarrollo Urbano Alberto Pérez Arellano, ya había señalado la no obstrucción de la visibilidad principal, sobre las dimensiones reales y de que es una obra que cumple con los lineamientos necesarios de construcción.