Al referirse al cambio de semáforo a color amarillo, que deriva en la aplicación de algunas restricciones en actividades cotidianas sobre todo las relativas a concentraciones masivas, el presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, hizo un llamado a toda la sociedad para respetar las recomendaciones sanitarias que se implementaron desde el inicio de la pandemia, además de asumir una conciencia personal para cuidarse y cuidar a los demás.
Como es sabido, este lunes el estado amaneció con cambio en el semáforo epidemiológico al color amarillo, el cual indica un riesgo medio. Fue al medio día que el Consejo de Seguridad en Salud llevó a cabo su sesión para determinar las acciones principales a desarrollar en este contexto.
Al hablar sobre el particular, el alcalde de la capital, indicó de entrada que la modificación en esta advertencia epidemiológica, significa desde luego la aplicación de mayores cuidados.
Aclaró que no se suspenderán actividades masivas, como el caso de la romería del 12 de diciembre en las inmediaciones de los Santuarios de Guadalupe, aunque sí se intensificará la aplicación de las medidas sanitarias.
Sin embargo, el jefe de la comuna fue enfático al anotar que el mejor cuidado, sin duda, es aquel que cada persona asuma, como una manera de autocuidarse y a la vez, cuidar a los demás.
Hasta el momento, el Gobierno municipal no ha dado a conocer algún acuerdo administrativo previsto que contemple la modificación de aforos y medidas restrictivas.