Las acciones que ha emprendido el municipio de Durango en pro del medio ambiente ya se ven, sin embargo requieren la cooperación de los ciudadanos para poder mantenerlas, señaló Alfredo Herrera Duenweg en referencia al convenio firmado para incorporarse a la campaña "Respira la Vida" que le coloca como el quinceavo municipio que se integra.
Sobre este tema indicó el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, que es muy importante la integración a esta campaña cuyo objetivo es emprender actividades en diversos rubros al cuidado del medio ambiente.
Asimismo destacó el compromiso de la actual administración en este ámbito, ya que se está haciendo un arduo trabajo para lograr que la capital del estado luzca mejor y con más áreas verdes cada día.
Refiriéndose a algunas de las acciones contundentes, destacó el funcionario estatal la plantación de 40 mil árboles en la ciudad de Durango, sin embargo debe haber un compromiso de la ciudadanía para cuidarlos y darles seguimiento porque de lo contrario no serviría cualquier esfuerzo que se haga por parte de las autoridades.
Al plantar cada árbol se ha entregado el certificado de adopción, lo cual representa un compromiso de la persona que lo adquiere y ello incrementa las posibilidades de supervivencia, subrayó Herrera Duenweg.