Con la finalidad de evitar mayores índices de contaminación, hasta este momento la presente administración municipal ha derribado y reubicado a los 44 cocedores, mientras que en la pasada administración solo se derribaron tres, declaró la regidora, Gabriela Vázquez Chacón.
Te recomendamos Derriban 29 ladrilleras de la capital de Durango
La presidenta de la comisión de ecología y medio ambiente en el municipio de Durango, comento que la presente administración municipal está en constante dialogo con los propietarios de los quemadores de ladrillo para lograr acuerdos en su reubicación.
Recordó que en la pasada administración municipal, se realizaron solamente tres derribos de ladrilleras, sin embargo, estas nuevamente se instalaron en la zona urbana de la ciudad, mientras que en la actual administración se han derribado a 40 y estas no han reincidido.
La regidora, comento que es un tema muy complicado, por lo que se le tiene que apostar a incentivar al fabricante de ladrillos, incentivarlo con las herramientas para que fabriquen ladrillo ecológico, es decir que al momento de quemar el producto no se produzca altos índices de contaminación.
También se tiene que pedir a los constructores para que adquieran ladrillo ecológico y con ello se pueda hacer una sinergia a favor del medio ambiente, de los fabricantes de ladrillos y los constructores, declaro la regidora.
Indicó que seguramente el juez cívico, tendrá algunas actas mediante las cuales se vaya a proceder a más derribo de ladrilleras que están en zonas pobladas y que lamentablemente provocan fuerte contaminación en la población cercana.